05 Feb 2017

Rehabilitar de una en España puede llegar a incrementar el precio de la propiedad en hasta un 65%, dependiendo de las características de la propiedad, según afirma Barnes International en un comunicado.

Rehabilitar una vivienda puede aumentar su precio en más de un 65%

El coste de reformar una vivienda  oscila entre los 700 y los 1200 euros por metro cuadrado. Según las inmobiliarias, un piso  con un valor previo a la reforma con 30.000  euros puede revalorizarse hasta los 90.000 euros tras la obra. Este aumento se explica tanto por la alta demanda de obra nueva o reformada en el mercado  como por el riesgo que implica iniciar cualquier proceso de reforma en viviendas de particularidades y necesidades muy específicas.

La mayoría de los clientes les piden inmuebles reformados, por lo que es muy importante ofrecerles un producto que esté a la altura de sus expectativas. Así, consideran que el parque de viviendas español tiene necesidades claras de renovación, ya que más del 60% de las viviendas se construyeron hace más de 30 años. De hecho, creen que a raíz de esta obsolescencia las viviendas en España consumen el doble de energía de lo que deberían.